viernes, 20 de mayo de 2011

New Plymouth, un lugar diferente.

Antes de salir no nos quisimos ir sin saludar a nuestro buen amigo Gabin, un groso, el mejor neocelandes que conocimos hasta ahora. Seguramente nos vamos a volver a encontrar, hicimos una muy linda amistad con el.



A New Plymouth llegamos el lunes a la noche, hicimos 400 km desde katikati y los últimos 100 con una tormenta que no dejaba ver nada, muchas curvas y contracurvas como en todo Nueva Zelanda y los paisajes igual que siempre, increíbles, no se puede creer lo hermoso que es manejar en este país. Tampoco hay forma de mostrarlo en una foto (ojala se pudiera), por ahí tendríamos que volver a hacer videos, no sabemos si les gustaban, pero creemos que es la mejor forma de que puedan ver de que hablamos.


A las 7 de la tarde estábamos en la casa de Barbara y Craig, y con ellos tuvimos nuestra primera experiencia en CouchSurfing (CS). Para los que no saben mucho que es, aca va una breve explicación. CS es una red social, donde la gente ofrece un lugar para dormir a cambio de nada. Casi siempre es por 2 o 3 noches, y también es algo común que ellos cocinen algo tradicional, o que les guste mucho, y que después nosotros hagamos lo mismo.

 Sofia, Mariano, Craig and Barbara

 Sofia Desayunando

 Nuestra Cama, Taba Linda No?


Al otro dia salimos a conocer un poco la ciudad, el centro, el puerto, y demás chucherías. El dia estuvo bastante feo asi que no pudimos ver el Mount Taranaki ni hacer mucho mas. Volvimos a la casa a la noche y Barbara cocino carne con papas y calabaza. A ellos no les pudimos cocinar  por que al otro dia a la mañana nos fuimos de su casa, nos hospedaron solamente por dos noches. Muy amables todo el tiempo, nos dejaron usar internet, bañarnos, a la mañana nos levantábamos y ahí estaba Barbara esperándonos para ofrecernos un te o un café, con galletitas o alguna otra cosa. No nos negaron nada y nos hicieron sentir como en casa en todo momento.

 La Cena (7 Pm)

Asi que el miércoles a la mañana nos cambiamos de casa, que es donde estamos ahora. Ellos son Nell y Bruce, la casa es totalmente diferente, no tan lujosa como la de Barbara, pero a caballo regalado no se le miran los dientes, aunque este no es regalado sino prestado dijo Sofia.

 Nuestra Habitacion...


 El Living


The Kitchen


Trabajando

Dejamos las valijas y la caja enorme con comida que traemos desde Katikati. Tomamos un te/café y salimos. Primero fuimos al Paritutu (una roca gigante) la escalamos al mejor estilo Indiana Jones, sacamos unas fotos, y nos fuimos para el Lake Ratapiko, no vale la pena gastar mucho tiempo en contarles que fue una cagada, la idea era ver el Taranaki reflejado en el agua (como habíamos visto en unos folletos) pero era todo una mentira! No se podía entrar al lago y era imposible que se reflejara.

Cuando volvíamos, nos acordamos que de pasada había una entrada al Egmont National Park (donde esta el Taranaki), asi que entramos y aca si que la pasamos bien! Mas que nada, porque ni se nos había cruzado por la cabeza que podíamos llegar a caminar entre la nieve. Tampoco era laaaaa nieve, pero había como para entretenerse un rato. La verdad que es un lugar increíble, y como llegamos para cuando estaba bajando el sol, fue mas lindo todavía. Tratamos de hacer un muñeco (Gallardo) de nieve pero no prospero. Nos tiramos con nieve, al mejor estilo tonto y re tonto, y corrimos por las colinas agarrados de las manos cantando Ricardo Arjona.


Llegamos y Bruce nos estaba esperando con la cena, arroz integral, zanahorias, cerdo y espinaca con champiñones, que estaban re picantes! Imaginence a Sofia comiendo todo eso, lo único que pudo comer sin cara de asco fue el cerdo jajaja. Despues de eso, nos fuimos a dormir.

Hoy no hicimos mucho, a la mañana fuimos a la biblioteca a conectarnos a internet y ver el partido de Vélez (Grande Vélez), Sofia llamo al tio guille, a una amiga y al tio Julio que mangueo regalo. Volvimos a la casa, dormimos una siesta, fuimos al super y a la noche (6 de la tarde) Sofia cocino unos ricos macarrones, y de postre unas Tim Tam bañadas en chocolate, para mi parecidas a las oreo bañadas en chocolate y para Sofia parecidas a la oblea Bon o Bon, ustedes sabran jaja.

 Una Bomba De Placer!

Esto es todo por ahora, proximo capitulo...Palmerstorn North.


Album de fotos de New Plymouth

1 comentario:

maria julia dijo...

qu{e bueno todo lo que est{an viviendo, disfruten!!! los amo.